Nueva lente en la mochila: Canon ef 16-35 f2.8 ii usm
Después de varios años interesado en la astrofotografía y fotografía de paisaje, ayer me decidí a cambiar equipo que no me llegaba a satisfacer del todo por una lente excepcional, un gran angular con zoom del más alto nivel, Canon EF 16-35 f2.8 ii USM.
He vaciado la estantería de lentes y equipo antiguo o que ya no usaba, así que estoy muy contento porque esto me va a permitir mejorar el acabado de mis trabajos en todo tipo de disciplinas fotográficas, al conseguir un punto de vista diferente con un desenfoque “cremoso”, como todos los que tiene la serie L de Canon.
Para astrofotografía un 16mm me va a permitir captar toda la Vía Láctea e integrarla en el paisaje a mi gusto. Para paisajes esta lente simplemente te permite captar desde los pequeños detalles cercanos hasta un horizonte gigante. En fotografía urbana, bodas y retratos familiares me puedo aprovechar tanto del 35mm con sus propiedades de un angular medio, como de todas las distancias focales hasta el 16mm, para realizar planos de recurso, situación y paisajes que complementan el reportaje totalmente.
La apertura de 2,8 ayuda en general a bajar el ISO de la cámara bastante en situaciones de poca luz, a la vez que consigue un desenfoque brutal y cremoso.
En definitiva, estoy muy contento de haber renovado equipo al incluir esta lente en la mochila.
Gracias al departamento de segunda mano de Fotocasión por el gran servicio que me dieron, como siempre hacen los profesionales de esta tienda madrileña.
Dejo unas imágenes de muestra que tomé ayer mismo para probar la lente.